lunes, 26 de octubre de 2009

Un vistazo de cerca y sin maquillajes a un vestuario de Enfermeras.

Un vistazo de cerca y sin maquillajes a un vestuario de Enfermeras.
Llevo días gastando mis noches en pensar como hacer, que decir, para que las personas que lean este artículo no piensen que las fotos que a continuación verán pertenecen a una cárcel, o son producto de un montaje para perjudicar a alguien o a algunos personajes que pretenden decir que en los hospitales todo es bonito.
Esta es una parte de los hospitales (no expuesta al público en general), que en algún momento del día entra por necesidad o por trabajo a un hospital; esta es la realidad de las personas que allí dentro laboran, y que exponen su vida a cualquier contaminación y sin tener ni siquiera derecho a quejarse.
En esta oportunidad les mostrare uno de los vestuarios de una parte del personal de Enfermería del hospital Simón Bolívar del Algodonal.


Esto parece no ser relevante para la directiva del complejo hospitalario, quizás piensen que el personal es inmune a los microorganismos patógenos, en especial para la jefa de enfermeras, pues se llena la boca diciendo que ha conseguido colchones y ventiladores para que el personal duerma dignamente.
Parece mentira, que en un país donde entra tanto dinero, por la venta de nuestro petróleo, por dar un ejemplo, sea esta la realidad para un personal que va a brindar cuidados propios para garantizar salud… Ahora, viendo nuevamente las fotos salta a mi cabeza una pregunta. ¿Quien le garantiza a este personal que al ingresar a trabajar a un hospital su salud no correrá ningún peligro? Si alguien sabe la respuesta, no dude ni por un instante escribir y decírmela; sino viviré toda mi vida con esa inquietud.

8 comentarios:

  1. Solo puedo decir al ver las fotos y sin ni siquiera leer, que mieeeerrr.., que pena pana. Cuando a este país entra tanto dinero porque se nos trata de esa manera tan sucia y cruel. Nosotros somos el pueblo, porque los hospitales los utilizamos la gente humilde, la gente de barrio, la gente de a pie; y no es justo que esten en estas condiciones tan inhumanas. Ya veo porque te matastes los cesos pensando que decir para que no creyeramos que es una carcel; pero las fotos no necesitaban palabras para dar tristeza "y eso es lo que la Lic. Nubia llama conseguir todo lo que a pedido", se la volvio a comer, ahora con este baño-vestuario.

    ResponderEliminar
  2. es importante q se sepa las condiciones en q trabajan las enfermeras de este centro hospitalario... x dios!!! ya basta de callar y pretender tapar el sol con un dedo... con nuestro silencio nos hacemos complices y apoyamos tanta crueldad...

    ResponderEliminar
  3. QUE pena eso lo que da es lastima lo que se vive en el complejo hospitalario,mientras se gastan la plata en puro viaje que tal

    ResponderEliminar
  4. Verrrrgacion!!! Chama yo pense que trabajabas en un hospital y no en una carcel vale.... Bueno ni una carcel es, en el baño de una carcel jajajaja. Ni po´er coño trabajo en un hospital, minimo un sabañon agarro.

    ResponderEliminar
  5. ...y mi hermana peligro corremos todos, por que en este país la inseguridad esta en cada esquina y en todos lados; bueno es tanto asi que ya hasta a ustedes las estan atacando las bacterias jaja.

    ResponderEliminar
  6. Ni po´er coño trabajo en un hospital, minimo un sabañon agarro. Jaja ja ja te la comistes Luchador; pero precisamente este equipo, que hoy quiere que formes parte de nuestras filas es para que estas cosas no pasen, por que lamentablemente no sabemos en que momento nos toque ingresar hospitalizados a un centro asistencial o tener en alguno de estos a un familiar hospitalizado... HAy que saber en que estamos fallando para poder corregir y continuar avanzando.

    ResponderEliminar
  7. Amigo o amiga, absolutamente nadie le garantiza a quien trabaja en un hospital con estas condiciones que su salud no correra peligro, pues fijese usted que de este artículo hace ya algún tiempo y aún está en las mismas condiciones ese vestuario, al igual que los otros pues a los jefes no les importa que ustedes se sientan comodos al trabajar sino que vayan, saquen el trabajo en las condiciones que sean y sin quejarse para no perjudicarlos... Como quisiera que al igual que ustedes todo el mundo en cada hospital levante la voz por igual para ver si asi se logra cambiar algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. RECIBAN TODOS Y TODAS UN GRAN SALUDOS, ME HE MANTENIDO MUY INFORMADO DE LOS COMENTARIOS QUE DE VERDAD NOS PREOCUPAN,COMENTARIOS EN APORTAR Y SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE ALE LA PENA, DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN TODOS LOS HOSPITALES A NIEL NACIONAL,QUE TRISTEZA DA CUANDO VEMOS TANTA APATIA DESMOTIVACION DE NUESTROS COLEGAS, LA POLITICA ACTUAL PARECE SER QUE LOS CIEGA, LOS HOSPITALES SON NUESTRAS 2da casa, se ellos hemos aprendido luchemos todos unidos aparte de preocuparnos tenemos que ocuparnos todos, apartando las diferencias respetandonos y de esa manera, podemos hacer mucho, no tengan miedo desfendamos lo nuestro, nuestras armas es la verdad. logremos nuestros meritos, de confiar de un colega que gerencie que sea proactivo, y no politiquero ciego, que quiera de verdad su gremio, ojo para estas nuevas elecciones, tienes que saber a quien vas elegir, phohibido equivocarse, respeto las creencias politicas de cada colega, pero deploro que se venda por cualquier conviccion de otra persona, cada quien es un universo de ideas y proyectos,que permitan el nuevo rumbo hacia un nuevo horizonte que todos queremos. Antes de despedirme queria recordarles a todos los colegas y demas amigos,del turno que es hora y tiempo que Rescatemos la supervision, hablen protesten, de una manera pasifica como plan A,ESTAMOS CANSADOS DE ATROPELLOS POR PARTE DE ALGUNAS SUPERVISORAS,SIEMPRE TRABAJANDO CADA QUIEN POR SU LADO SIN PERMITIR SUGERENCIAS SE CREEN QUE SE LA SABEN TODAS, Y CADA DIA SE EQUIVOCAN MAS DE LO NORMAL, NO PUEDE SER POSIBLE QUE TRABAJEN A CONVENIENCIA, QUEREMOS SUPERVISORES COMPETENTES, CADA QUIEN MERECE RESPETO,Y NO SOMOS SUS HIJOS,PARA SEGUIR RECIBIENDO MALTRATO DE PARTES DE LAS LCDAS DEL TURNO 7 A 1PM, DEL BOLIVAR.EXIGIMOS ROTACION INMEDIATAMENTE, SIEMPRE ROTAN AL PERSONAL, COORDINADORES, ENF 1 Y 2, YA ES SUFICIENTE LLEGO LA HORA QUE LAS ROTEN exitos a todos de 7 a 1 pm, del dpto simon bolivar ATTE LEAM.

    ResponderEliminar